viernes, julio 06, 2007

Stones

Siendo muy poquito, casi nada, a ritmo mezclado de blues-rock. El tupé de Elvis aplastado por los ciento y pico kilos de grasa y hamburguesa y surge la gran apisonadora con Keith guitarra sencilla y Mick filigranas de gimnasio.

Transgrediendo, revolucionando y creyéndoselo frente a los acomodaticios Beatles y de repente una degeneración inexplicable hacia el show business de precios prohibitivos y de escándalo.

Sexagenarios acomodados como los escarabajos, cobrando a setenta euros la entrada de pie en un Vicente Calderón de cuarenta y cinco mil espectadores. Yo no voy. Otros cinco mil tampoco y el estadio tiene calvas.

Keith se toma vacaciones en el concierto y lo hace todo Ron, que me cae bien porque me dio una púa, pero todos quieren a ver al mago de los tres acordes justificar su mito. Menos mal que no fui! Si hay otra gira tampoco pienso ir.

Richards es la hostia, Jagger la puñeta y mi sueldo miserable. No puedo ir y aunque pudiera intento atascar con la china de mi zapato la noria rodante del sinsentido de la locura ¿del precio de que, por favor?

Es solo rock n’roll, pero me gusta. No lo jodan sus satánicas majestades y dejenlo vivir. Ojala pudieran volver al camino de la razón, porque los discos no mienten y la historia del rock tampoco: los más grandes.

Los más grandes rodando por un puñado de euros, cuando ya hace muchos años que a ninguno de los Rolling Stones les cabe más millones para llevarse en el ataúd...

3 Comments:

Blogger Angel Martín Fernández said...

El Rock vivirá tras la muerte de estos tipos adinerados.

Lo de "los mas grandes"... bueno, bueno, ya lo hemos discutido alguna que otra vez, pero en Euros seguro que les ganan U2, otra máquina de hacer pasta, ¿y la música?

8:05 p. m.  
Blogger Dim said...

Espero que el Rock siga viviendo,pero no será lo mismo sin ellos.
Lo más triste,es eso, que ya no es lo mismo,que solo es la pasta.

De verdad ha sido muy duro para mi oir como atronaba la salida a escena en directo al Calderón tomando una cervezaypensando joder no puedo ir,joder ¿no puedo pagarlo?¿o realmente no valen tanto?
A saber...pero a la próxima,si la hay, serán cien euros la más barata. Y entenderé menos todavía.

8:05 p. m.  
Blogger Angel Martín Fernández said...

Es el rock, la cultura del espectáculo, sólo que ahora sus diabólicas quieren ser aún más ricachos, menos mal que nos quedan Bach, Mozart y el jazz.

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home