domingo, abril 23, 2006

Caviar

Pequeños y exquisitos granitos negros, con fulares y corbatas grises, vagando por los pasillos en rotaciones periódicas buscando con la ilusión de un niño el parteluz de la sala contígua para escuchar unas palabras de aliento que alivien los padecimientos del Via Crucis de las ocho horas.

Pequeños y exquisitos granitos negros, amantes del arte, condenados a observar reflejos de la realidad de sombras de caverna platónica, sometidos a torturas que el pudoroso Dante no se atrevió a contar en su descripción del infierno.

Pequeños y exquisitos granitos negros, condenados a permanecer permanentemente alerta, condenados a sentarse en potros de tortura cuando necesitan sentarse a descansar, condenados a un absurdo silencio ceremonial y condenados también a atragantarse con su propia comida en testimoniales pausas de treinta minutos.

Pequeños y exquisitos granitos negros, caviar de licenciados en humanidades, untados en tostas delicatessen y servidos en los cócteles de una baronesa que coleccionó cuadros y los vendió al estado como si fuesen acciones de bolsa, reservándose la stock option de oro.

El estado Hobbesiano, reunido en aquelarre, engendró entonces un horrible Leviatán bicéfalo, dirigido por Alfas absolutistas con patente de corso, llamado Museo Estatal de gestión privada, erigiendo así un colosal monumento a la desfachatez del capitalismo salvaje disfrazado de filantropismo y cultura llamado Fundación Thyssen Bornemizsa, construido con los ladrillos del expolio y de los botines de la segunda guerra mundial.


A todos mis compañeros auxiliares de sala.

2 Comments:

Blogger Azena said...

¿por qué siempre me dejas sin palabras?

quería decir algo, admirar tus letras, contarte que entiendo la desesperación de los granitos negros, pero no me sale...

un beso

11:26 a. m.  
Blogger Dim said...

es que de verdad, ocho horas al dia dan mucho de si. Si no fuera por mi libreta y mi portaminas ya me habria pasao de rosca hace unas semanas. Gracias Azena y gracias Truk.

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home