jueves, marzo 23, 2006

Química

Llegó la estación de la química... Alteraciones psico-somáticas, cócteles de feromonas, estímulos odoríferos. Algo está cambiando y el interior lo está notando desde hace unos días. Todo parecen miradas cómplices que atraen irremediablemente a la trirreme a la deriva hacia el torrente de pasiones. El embate de la tempestad es tremebundo y el frágil esquife va ya enfilado y al galope, espoleado por la ceguera del deseo, hacia el torrente convertido ya en vórtice de pasiones.
De repente, emergen las Rocas Cíneas que se cierran a su paso y el esquife se hunde hecho trizas en aguas del Egeo. Poseidón, dios de los mares sentencia: ¡Ay, atormentado Jasón! ¿No te diste cuenta que te embarcabas en una misión kamikaze? Cambié la química por una fórmula sólo apta para alquimistas para que nunca logres alcanzar la quimera del interés correspondido. Víctima de los designios divinos y preso de la frustración, Jasón invoca a Mendeleiev para darle cuenta de la defunción de su tabla periódica y a Paracelso para que le de lecciones de alquimia avanzada.
Mientras tanto, la rubia e inexpugnable Helena carioca no parece darse cuenta de que todo esto ha ocurrido...y sigue desgranando, cual rapsoda, los principios de la química aplicados a otra historia que, silenciosa pero implacablemente, asesinan en serie las esperanzas de Jasón dándoles sepultura
en la fosas abisales del Egeo. Fuera sigue lloviendo. Llegó la estación de la química, eso dicen... mientras, Jasón sigue esperando a que la primavera llegue también para él.

7 Comments:

Blogger Esther said...

No sé muy bien si entiendo de lo que estás hablando, pero me ha recordado el cuento de Borges "La rosa de paracelso", los alquimistas y la búsqueda.

11:28 a. m.  
Blogger Dim said...

Esta un poco en clave, Esther...pista: tiene que ver con esas cosas tan grandes de color amarillo-naranja que crecen en las huertas.

11:52 a. m.  
Blogger Azena said...

no sé si lo entiendo, pero sí sé que me gusta...

gracias. sólo gracias. me has emocionado. aquí y allí. un beso.

7:34 p. m.  
Blogger Angel Martín Fernández said...

Joder Dimi, que maravila. Llegará, no te impacientes, llegará la vida nueva.

9:17 a. m.  
Blogger Dim said...

azena, gracias a ti también...

10:44 a. m.  
Blogger Dim said...

bueno Angel, ya sabes que es mi manera de echar demonios fuera. Cuando me pongo triste, pues escribo cosas así. Mientras tanto pues aguantoformo...

10:47 a. m.  
Blogger Azena said...

gracias de nuevo... por todo...

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home